Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

Neuville gana el Rally de España, por delante de Evans, Sordo y Ogier


El belga Thierry Neuville (Hyundai) certificó este domingo su triunfo en el RallyRACC Catalunya-Rally de España, la penúltima prueba del Mundial de Rallys (WRC), superando al galés Elfyn Evans, segundo, el español Dani Sordo, tercero, y el francés Sébastien Ogier, cuarto.

Neuville, que ya había ganado la última edición del Rally de España (2019), se impuso con 24,1 segundos de ventaja sobre Evans (Toyota) en la clasificación global, 35,3 sobre Sordo (Hyundai), 42,1 sobre Ogier (Toyota). El finés Kalle Rovanperä (Toyota) completó las cinco primeras plazas, a 1 minuto y 31,8 segundos de Neuville.

El español Nil Solans, campeón del WRC3 y del Mundial Júnior en 2017, y asistido como copiloto por Marc Martí, culminó su estreno en la categoría reina en el octavo puesto, a cuatro minutos y 34,9 segundos de Neuville.

El belga, que celebró su segundo triunfo de la temporada, cerró la prueba imponiéndose en solitario en ocho de los 17 tramos disputados sobre el asfalto de Salou (Tarragona).

Perro el gran protagonista de la jornada de este domingo, la última, fue el Hyundai 20 Coupé WRC de Dani Sordo y Cándido Carrera, ganador de los cuatro tramos del día, incluido el Power Stage. 

Esas cuatro victorias le permitieron arrebatarle la tercera plaza a Ogier, que no pudo hacer realidad su objetivo de alzar su octavo título del WRC en Salou. Para lograrlo debía obtener siete puntos más que Evans.

Evans, de hecho, recortó siete puntos en la clasificación general del WRC y se situó a 17 de Ogier, a falta de la prueba que se disputará en Monza (Italia), del 18 al 21 de noviembre, y que decidirá el vencedor.

Ogier suma ahora 204 puntos, por los 187 de Evans, mientras que Neuville completa el podio con 159, ya sin opciones de conseguir el título mundial.

Dani Sordo: "No os podéis imaginar lo feliz que estoy" Tras terminar tercero en el RallyRACC Catalunya-Rally de España, el piloto español Dani Sordo admitió estar "feliz", por Cándido Carrera, su copiloto, "porque es su primer podio en el Campeonato del Mundo", por el equipo Hyundai Shell Mobis WRT y por su familia.

Sordo acabó tercero tras superar al Sébastien Ogier (Toyota) en la tercera y última jornada del rally, este domingo, y reconoció que luchar contra un piloto como el francés, siete veces campeón del WRC, "es un orgullo".

Por su parte, el belga Thierry Neuville (Hyundai), ganador del Rally de España por segunda edición seguida, lamentó haber sufrido "problemas" en el último de los 17 tramos de que consta la prueba, "porque de lo contrario hubiera sido un rally perfecto".

En la general del Campeonato del Mundo, el galés Elfyn Evans (Toyota), segundo, recortó siete puntos la ventaja de Ogier en la primera posición y aplazó la resolución del título hasta la última prueba, en Monza (Italia) en noviembre.

En cualquier caso, Ogier valoró que los puntos logrados en Salou "son muy importantes", a pesar de admitir cierta decepción por no haber cumplido con sus expectativas. "Esperaba algo más", resumió.

El español Nil Solans, que debutó en la categoría reina con una octava posición al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC, se mostró "contento" y agradecido a Marc Martí, su copiloto, y al Rallye Team Spain y la Real Federación Española de Automovilismo "por la oportunidad".

Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider