Quantcast
EL PERIÓDICO
Edición: ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
Apóyanos ⮕

Aleix Espargaró lidera, Pol Espargaró a la clínica


El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió el mejor tiempo de los entrenamientos libres en la tercera tanda del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP disputada en el circuito "Ricardo Tormo", la misma en la que su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una fuerte caída en la curva trece que le llevó directamente a la clínica del circuito.

Otro momento destacado de la sesión fue el trabajo "en equipo", que hicieron los italianos Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) para que éste consiguiese meterse en la segunda clasificación directa con el décimo mejor tiempo tras aprovechar el rebufo de la moto de su "alumno" de la Academia y la trazada con la que "Pecco" logró el cuarto mejor crono.

Aleix Espargaró fue el primero en rebajar de manera sustancial su registro del primer día para ganar un número importante de posiciones en la tabla, de duodécimo a sexto, que le metía en la segunda clasificación, aunque la tercera tanda libre acababa de comenzar y todavía se podían producir muchos cambios en la misma.

Lo cierto es que uno de los primeros instantes lo volvió a protagonizar el piloto de Granollers, que rebajó unas décimas más su registro personal, 1:30.951, para ganar otras tres posiciones y ponerse justo tras su hermano Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), pero ahí no acabó el rendimiento de Aleix, quien en su siguiente giro rápido (1:30.529) se puso líder y ya nadie le pudo batir, Tras la estela de Aleix Espargaró se situó el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), que pasó de la sexta plaza de ayer a la cuarta, pero todavía con algo más de un cuarto de hora de entrenamiento por delante, en el que se produjo la nota negativa con la fuerte caída de su hermano, Pol Espargaró, en la curva trece, la más rápida de todo el circuito "Ricardo Tormo".

El piloto de Repsol Honda tuvo que ser evacuado en camilla del circuito con evidentes molestias que auguran algún tipo de lesión al perder el control de su moto en la entrada de la curva trece y ser lanzado por los aires, propinándose un fuerte golpe, del que todavía no se conoce el alcance real de su posible lesión y que al final fue el único que no pudo mejorar su tiempo personal y acabó decimotercero.

En pista, el australiano Jack Miller consiguió mejorar el mejor tiempo de la categoría al rodar en 1:30.547 , que le aupó hasta la segunda posición, que ya no mejoró en lo que restaba de sesión, pero que le permitió acabar por delante de los italianos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y "Pecco" Bagnaia, y de los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) y Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Nakagami, que llegó a ser cuarto acabó en la séptima posición, por delante de los franceses Johann Zraco (Ducati Desmosedici GP21) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1), que se metió por última vez en la segunda clasificación directa de MotoGP.

No consiguieron ese objetivo Alex Rins (Suzuki GSX RR), Iker Lecuona, Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) o los pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira, entre otros.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider