HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El virus sigue descontrolado en Cataluña: 200.000 infectados en siete días


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La sexta ola ola de coronavirus sigue creciendo descontrolada en Cataluña, que ha vuelto a batir el récord de contagios de toda la epidemia, con más de 200.000 en los últimos siete días, lo que ha hecho aumentar el número de ingresos hospitalarios y empeorar casi todos los indicadores epidémicos.

Según los datos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 2.617 personas ingresadas por covid en los hospitales catalanes, 114 más que ayer, de las que 522, seis más que ayer, están graves en las UCI, 329 de ellas intubadas y 18 con ECMO (respiración extracorpórea).

El riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, ha vuelto a superar el récord de toda la epidemia y se ha situado en 5.482 puntos, 229 más que ayer, mientras que la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt), que lleva cinco días creciendo, ha repuntado a 1,25, tres centésimas más que ayer, con lo que cada 100 infectados contagian a una media de 125 personas y sigue la transmisión comunitaria descontrolada.

Pese al incremento de contagios, las visitas de pacientes con covid a los ambulatorios, que el lunes de la semana pasada batieron el récord, con 100.213 visitas, va bajando ligeramente tras las medidas adoptadas por Salud para aligerar la dispensación de bajas y la comunicación de positivos a través de las farmacias y ayer domingo fueron 12.247, una cifra que todavía mantiene colapsados los centros de asistencia primaria pero que son 2.000 menos que el domingo anterior.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider