HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los taxistas reclaman al Gobierno bonificaciones para todos los combustibles


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) reclama al Gobierno que establezca bonificaciones coyunturales para todos los combustibles de automoción, de la misma manera que se ha hecho en otros países del entorno.

Según ha informado a Efe el presidente de la asociación, Julio Sanz, con esa reclamación tiene previsto sentarse en la reunión que esta tarde mantendrá el departamento de viajeros del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), del que forma parte Antaxi, a partir de las 16:30 con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El colectivo del transporte de viajeros, que además de taxistas y conductores de VTC agrupa a profesionales de ambulancias, vehículos de alquiler y rutas discrecionales de autobuses, ha convocado una manifestación para el próximo domingo, 27 de marzo, una semana después de la masiva protesta protagonizada por el mundo rural.

Antaxi, que asegura que la reunión con el Gobierno fue convocada tras el anuncio de la protesta, espera que aproximadamente 10.000 vehículos se sumen a la marcha del domingo que partirá de la Plaza de Colón y terminará en el Ministerio de Transportes.

"El motivo de esta manifestación es el desproporcionado crecimiento del precio de los combustibles", ha dicho Sanz quien ha pedido para el sector "las mismas medidas que se han tomado en otros países".

Sanz ha dicho que el sobrecoste anual por repostaje podría alcanzar los 2.000 o 3.000 euros más para cada conductor.

Preguntado por la posibilidad de un paro similar al que tiene lugar desde hace diez días en el transporte de mercancías, el presidente de Antaxi ha afirmado que los taxistas irán "paso a paso" y ha indicado que se tomarán nuevas decisiones tras la reunión de esta tarde y la manifestación del próximo domingo.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider