HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Sànchez: “El único diálogo que el Estado entiende es el diálogo de Pegasus”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, ha afirmado este sábado en su despedida del cargo que el pretendido diálogo del Estado con Cataluña es "una humillación sistemática permanente".

"El único diálogo que el Estado entiende es el diálogo de Pegasus, las escuchas ilegales a todos vosotros. Mientras con una mano se abren a negociar, con la otra activan el móvil para escuchar conversaciones privadas de todos los dirigentes y compañeros del independentismo. Es el momento de decir alto y claro: así no", ha señalado en el congreso del partido, que se celebra en Argelès-sur-Mer (Francia).

Jordi Sànchez y Carles Puigdemont abandonarán este sábado sus cargos como secretario general y presidente en JxCat, respectivamente, que ocuparán a partir de esta tarde el exconseller Jordi Turull y la presidenta del Parlament, Laura Borràs.

En su discurso de despedida, en el que se ha emocionado por momentos, Sànchez ha apuntado que, con las condiciones actuales, "no hay ninguna posibilidad de diálogo" y ha equiparado los incumplimientos en materia de diálogo con los de infraestructuras.

En clave interna, Sànchez ha apuntado que Junts tiene la responsabilidad de "alimentar y hacer posible" las movilizaciones en la calle que acerquen la independencia de Cataluña, pero que a su vez no debe abandonar las "responsabilidades institucionales".

El secretario general de JxCat también ha lanzado un mensaje al resto de formaciones independentistas y las ha emplazado a "volver a trabajar para tener unidad estratégica".

Al término de su intervención, los miembros de la Ejecutiva saliente de Junts han subido al escenario para despedirse entre aplausos de los asistentes del congreso, y el diputado en el Parlament Jordi Fàbrega ha exhibido una bandera estelada.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider