HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

ERC pide a la “derecha catalana” de JxCat que “no se equivoque de adversario”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha instado este domingo a JxCat, partido que ha definido como "derecha catalana", a "no equivocarse de adversario" y dejar de "atacar" a sus compañeros de viaje independentistas.

En una visita a Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), acompañada de la alcaldesa del municipio, Adriana Delgado, Vilalta se ha referido al congreso de JxCat celebrado ayer sábado, en el que sus máximos dirigentes marcaron perfil netamente independentista y procuraron distanciarse de la vía dialogada que defiende ERC.

Tras expresar el "máximo respeto a los procesos internos" de JxCat, Vilalta ha mostrado su "deseo" de que este congreso sirva para "ordenar este espacio de la derecha catalana, de la derecha independentista", para convertirla en una organización "estable, fiable, leal al Govern".

Visiblemente molesta por las críticas de los líderes de JxCat hacia ERC, ha pedido a "la nueva dirección que no se equivoque de adversarios" y que apueste por la "estabilidad y la lealtad al Govern, para servir mejor a la ciudadanía".

Los adversarios del independentismo "son aquellos que nos espían, que nos reprimen, que no cumplen con los compromisos de progreso y bienestar ejecutando todos los presupuestos que se han pactado previamente.

Estos son los adversarios, no los compañeros de viaje con quienes compartimos objetivo y parte del camino", ha advertido. Frente a los reproches de JxCat hacia la mesa de diálogo con el Estado, Vilalta ha reivindicado que la negociación es "la principal vía" para resolver conflictos políticos y ha puntualizado que quien de momento "no ha cumplido es el Gobierno del Estado".

Vilalta ha reclamado una "unidad estratégica del independentismo", para que, "en lugar de criticarnos mutuamente y de que algunos se equivoquen de adversario y solo ataquen a ERC", pueda haber un "frente común" para forzar al Estado a "cumplir sus compromisos".

Por otra parte, ha reivindicado la lucha de su partido "contra la corrupción y las malas praxis" y ha añadido que "desgraciadamente, todavía hoy, estas malas praxis en la administración están demasiado presentes por parte de aquellos que han tenido siempre el poder".

"Aún hay casos, en el marco de aquella sociovergencia que durante demasiados años ha existido en Cataluña", ha afirmado Vilalta, que ha aludido a la causa que afecta al Consell Esportiu de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), municipio gobernado por el PSC, y otras que salpican a "personas vinculadas a la antigua CDC".

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider