HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La huelga paraliza la producción de la planta de Mercedes en Vitoria


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)
nitpicker / Shutterstock.com nitpicker / Shutterstock.com

La huelga convocada para este miércoles por los sindicatos en la planta de Mercedes en Vitoria para exigir avances en la negociación del convenio ha paralizado la producción en la factoría, han confirmado a Efe fuentes de la dirección y del comité de empresa.

Los 5.000 trabajadores de la mayor empresa de Euskadi están llamados hoy a parar su actividad, a través de dos convocatorias paralelas: una de ELA, LAB y ESK, y la otra de UGT y CCOO.

Estos dos últimos sindicatos tienen anunciada otra huelga para el día 29 y los tres primeros otros días de paros entre el 27 de junio y el 1 de julio.

Fuentes de la representación de los trabajadores han precisado que la huelga está siendo secundada por el 95 % de los trabajadores del primer turno y el comité de empresa confía en que suceda algo parecido en los otros dos turnos, el de tarde y el de la noche.

Por su parte, una portavoz de la dirección de la planta ha confirmado a Efe que la producción está parada y que no se ha registrado ningún incidente a la entrada de los empleados que han querido trabajar, algo que ha ocurrido con "respeto absoluto", lo que ha valorado de manera "muy positiva".

Al inicio de ese primer turno, en torno a las seis de la mañana, se han concentrado piquetes a las puertas de la planta, sin que se haya producido ningún incidente entre sus integrantes y los empleados que han entrado a trabajar.

Esta primera jornada de paro se produce después de que la dirección de la multinacional anunciara la posibilidad de hacer una inversión en la planta de Vitoria de 1.200 millones de euros.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider