HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

PSOE y UP registran en el Congreso los nuevos impuestos a la banca y las energéticas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidas Podemos registrarán este jueves en el Congreso la norma que regulará los nuevos impuestos a la banca y a las empresas energéticas con los que el Gobierno prevé recaudar 7.000 millones de euros en dos ejercicios.

En declaraciones a RNE, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que su equipo ha liderado la negociación, que se cerró ayer mismo, con el grupo socialista para la creación de estas dos nuevas figuras tributarias, que se aplicará temporalmente a las empresas con ingresos superiores a 1.000 millones.

"En las definiciones se dispone la prohibición expresa de repercutir el impuesto en el usuario o consumidor final y verán además cómo se despliega una sanción y un control extraordinario de estos posibles incumplimientos", ha explicado Díaz.

"Yo quiero pensar que las entidades financieras y las eléctricas en mi país van a ser serias, corresponsables, van a tener altura de miras con su país y sabiendo que hay una guerra en Ucrania, desde luego estoy segura que van a ser ejemplares (...) sobre todo porque se juegan la reputación", ha añadido.

El Gobierno calcula que con el impuesto a la banca recaudará 1.500 millones al año en 2023 y 2024, mientras que con el dirigido a las empresas eléctricas, gasistas y petroleras ingresará 2.000 millones por cada ejercicio.

En el caso del impuesto a la banca se gravarán los ingresos por márgenes, intereses y comisiones bancarias, según avanza la Cadena Ser, mientras que el de las energéticas gravará las ventas nacionales, según El País.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider