El Gobierno apuesta por puntos violeta contra la sumisión química en las fiestas
- Escrito por La redacción
- Publicado en Actualidad
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha apostado este jueves por la coordinación de "dispositivos dimensionados y adecuados" en las fiestas y ha aplaudido la puesta en marcha de puntos violeta como preparación frente a posibles ataques de sumisión química.
En un acto en A Coruña, Rivas ha explicado a los medios que está "totalmente de acuerdo con la administración autonómica" respecto al protocolo sanitario ante casos de sumisión química.
"Es un trabajo que hay que hacer, tenemos que estar preparados y todas las administraciones tenemos que colaborar. Cuando uno percibe un riesgo porque ve que se está produciendo en otros lugares, tiene que prepararse y establecer los protocolos necesarios", ha explicado.
El Gobierno trabaja en este asunto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en especial en un contexto como las fiestas de agosto.
"Lo que nos preocupa es la concentración de población que se está produciendo en todas las fiestas. En eso estamos trabajando en las juntas de seguridad con colaboración y dispositivos dimensionados y adecuados para intentar garantizar la seguridad", ha proseguido.
Lo que "está funcionando muy bien" son "los puntos violetas", que "son espacios con profesionales que hacen que las personas que perciben una situación de riesgo tengan la facilidad y la empatía para hacer ese primer contacto".
La Redacción recomienda
-
La FIFA adelanta al 20 de noviembre el inicio del Mundial con el Qatar-Ecuador
-
87-80. España se venga de una Grecia huérfana de Giannis Antetoukounmpo
-
Carreño fulmina a Sinner y se planta en cuartos junto a Kyrgios y Hurkacz
-
La brecha entre el coste de vivienda y renta lastra la emancipación juvenil
-
«Querernos Vivas. Querernos Libres», nueva campaña de Igualdad para identificar la violencia sexual