HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Diferencias en Unidas Podemos sobre la ley del PSOE que prohíbe el proxenetismo


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Unidas Podemos afronta con "legítimas diferencias" el debate de totalidad del jueves en el Congreso a la proposición de ley del PSOE para prohibir el proxenetismo, aunque todos en el grupo parlamentario coinciden en poner el foco en medidas para la mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución en contra de su voluntad.

Es lo que ha trasladado el portavoz del grupo parlamentario, Pablo Echenique, en una rueda de prensa en el Congreso al defender la posición del Ministerio de Igualdad, que afronta la abolición de la prostitución con propuestas para acabar con la trata, facilitar asistencia jurídica, que tengan papeles, derechos, vivienda y "una pasarela económica" en el momento en el que quieran dejar la prostitución.

Desde el mismo espacio, la portavoz de los comunes, Aína Vidal, ha adelantado que presentarán enmiendas a la proposición socialista al considerar que es "una ley punitiva" que, según ella, no da en el clavo en a cuestión fundamental.

Socios de legislatura, como ERC, han insistido en que ellos son "proderechos", ha afirmado su portavoz, Gabriel Rufián, que no ha adelantado el sentido de su voto.

La CUP planteará una enmienda de totalidad porque, según ha argumentado la diputada Mireia Vehí, el PSOE hace una "abolicionismo electoral e interesado", que en ningún caso acabará con la prostitución, persigue a las mujeres y no toma ninguna medida contra los grandes empresarios de la prostitución.

La proposición de ley socialista para perseguir penalmente el proxenetismo y multar a quienes acuden a la prostitución fue tomada en consideración el pasado 7 de junio con el respaldo del PP y división en sus socios de Unidas Podemos y en el bloque de investidura.

 

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider