Mohoric arrebata a Vingegaard la victoria final en Croacia por un segundo
- Escrito por La redacción
- Publicado en Sport
La bonificación recibida por su segundo puesto en la sexta y última etapa dio al esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) la victoria final, por un solo segundo, en la Vuelta a Croacia, en detrimento del danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador del último Tour de Francia, que había empezado la jornada como líder con 8 segundos de ventaja.
Mohoric tomó la rueda buena en el esprint, la de Elia Viviani (Ineos Grenadiers), y aunque el italiano le batió con claridad, la segunda plaza le bastó al esloveno para proclamarse vencedor final.
Vingegaard, que acariciaba su segundo triunfo en una carrera por etapas, terminó la etapa decimocuarto en el mismo tiempo que Viviani, pero las bonificaciones le privaron del título.
Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros) fue el español mejor clasificado en la general, octavo a 47 segundos, y Omar Fraile (Ineos) terminó décimo, a 1:43, mientras que el colombiano Branon Rivera fue sexto, a 31 segundos del gandor.
La sexta y última etapa condujo a los corredores de Sveta Nedelja a Zagreb sobre un trayecto de 158 km con tres cotas de tercera categoría.
Vingegaard se había vestido de líder este sábado tras ganar la etapa reina en el esprint de una docena de corredores que llegó unido al último kilómetro de la quinta y penúltima etapa, disputada sobre un recorrido de 154 km entre Opatija y Labin. En un tramo ascendente con piso adoquinado el danés se impuso por media rueda al británico Oscar Onley (DSM) y dos segundos después cruzó la meta Mohoric.
Lo último de La redacción
- Olivia Rodrigo, la joven que conquista los récords de la música
- Día Internacional del Café: Solo, con azúcar o cortado, los españoles consumen 3,8 kilos de café al año
- Atentado en Ankara: El Gobierno turco confirma la muerte de los dos terroristas suicidas
- Los alimentos escasean en la frontera sur de México ante la nueva oleada migratoria
- “Ecuador se desangra”, advierte el expresidente Rafael Correa