HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

101-97. Harper deslumbra en la Fonteta y tumba al Joventut en la prórroga


(Tiempo de lectura: 2 - 4 minutos)

Un sorprendente Jared Harper condujo este domingo a su equipo en su primer encuentro oficial en Europa y con el Valencia Basketa a una trabajada victoria ante un resistente Joventut que rozó el triunfo en dos ocasiones pero que, como había pasado en el tiempo reglamentario, se vio incapaz de frenar al escurridizo base estadounidense en el tiempo extra.

Arrancó más tranquilo el Valencia y el dominio del rebote en las dos canastas le dio la manija del choque pero el espectacular arranque de Kyle Guy, que sumó sin fallo 12 de los primeros 16 puntos del Joventut, permitió a la Penya agarrarse al encuentro.

Eso sí, en cuanto el escolta estadounidense se sentó a descansar, los locales lo aprovecharon (23-18, m.10).

Pese a ciertas dudas, el debutante Jared Harper impulsó con un tres triples y alguna rapidísima conducción al Valencia que, además, consolidó el dominio de los tableros con Kyle Alexander y sobre todo Jasiel Rivero.

Parecía que el encuentro se podía romper pero a los locales les faltó serenidad para llevar la renta más allá de los diez puntos y con la vuelta de Guy, Guillem Vives y Ante Tomic el Joventut le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-13 (33-37, m 16).

Un triple de Jaime Pradilla rompió la racha y la calma de Sam Van Rossom permitió a los locales salir del pozo y llegar con al descanso con una pequeña ventaja (43-37, m.20).

En la reanudación y ante la buena defensa de Jonah Radebaugh sobre Guy, el Joventut hizo girar su juego alrededor de un inspirado Ante Tomic pero no fue suficiente ante el despertar anotador de Chris Jones y Josep Puerto (60-47, m.26).

Llegó la ventaja local a subir hasta los quince puntos pero dos triples desde la esquina de Pep Busquets enfriaron al Valencia y permitieron a los visitantes recuperar opciones de cara al último cuarto (67-61, m.30).

El choque se convirtió en un duelo entre el canterano de la Penya y Harper con apariciones de López-Arostegui para los locales y Pau Ribas para los visitantes, que fueron recuperando sensaciones hasta que un triple de Ellenson empató el choque a falta de cuatro minutos (79-79, m.36).

El Valencia se puso en manos de los solventes Jones y Rivero para el final pero, inesperadamente, perdió el rigor en defensa y Guy reapareció para con dos triples ponerse de nuevo por delante a la Penya.

Rozó el triunfo el Joventut pero Rivero ajustó el marcador y Bojan Dubljevic tras una protestada falta de Ante Tomic a falta de seis décimas empató el choque pero al fallar el segundo tiro libre no pudo evitar la prórroga (87-87, m.40).

Dos triples de Guillem Vives dieron la iniciativa al Joventut en el tiempo extra pero Dubljevic y Rivero sostuvieron a los locales.

Viendo que el choque se le iba, Mumbrú, que había descartado en este choque a James Webb III para meter a Harper, recuperó al base estadounidense, que con dos tiros libres y un triple compensó otro canastón de Vives y le dio un triunfo al Valencia que selló Jones.

Ficha técnica:

101 - Valencia Basket (23+20+24+20+14): Jones (16), Prepelic (3), Claver (3), Pradilla (5), Dubljevic (8) -cinco titular- Harper (24), Puerto (7), López-Arostegui (8), Van Rossom (5), Radebaugh (5), Alexander (-) y Rivero (17).

97 - Joventut (18+19+24+26+10): Vives (15), Guy (27), Kraag (-), Ellenson (9), Tomic (15) -cinco titular- Busquets (9), Ribas (6), Feliz (2), Birgander (8), Parra (6) y Maronka (-).

Árbitros:

Pérez Pizarro, Sánchez y Sánchez Benito. Eliminaron al visitante Tomic (m.40).

Incidencias:

partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.963 espectadores.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider