HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

PP, ante las “cesiones” de Sánchez: “Nadie va a sacar a Guardia Civil de Navarra”


(Tiempo de lectura: 2 - 3 minutos)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes en la localidad navarra de Tudela que ante las "cesiones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a EH Bildu "nadie va a sacar" a la Guardia Civil de la Comunidad Foral, "siempre va a estar presente, de la mano del PP".

Gamarra, quien visita la Ribera navarra para mostrar su apoyo a Javier García, candidato a liderar el PP en la Comunidad Foral, ha calificado en declaraciones a los medios de comunicación de "decepcionante" el papel que ha jugado Navarra en los Presupuestos Generales del Estado".

"Navarra es la comunidad autónoma que tiene la inversión más baja por habitante", ha sostenido, a lo que ha añadido que hay "infraestructuras absolutamente abandonadas como el TAV y el Canal de Navarra".

A su juicio, es "lamentable que Navarra haya sido noticia, no por las inversiones, porque de eso no se ha preocupado el Gobierno de España, sino por las cesiones que ha llevado a cabo Pedro Sánchez a Bildu para que los Presupuestos del Estado puedan salir adelante y ganar tiempo, comprar tiempo y seguir siendo presidente", ha señalado en alusión al acuerdo presupuestario alcanzado para el traspaso de las competencias de Tráfico.

Al respecto ha comentado que "ayer Otegi le recordaba que depende de él y si duda alguna no solo eran palabras, era el guion que escribe Bildu, que escribe Otegi y que condiciona lo que es el ejercicio del Gobierno de España. En ese guion está establecido que el interlocutor para hablar de Navarra es Bildu y el interlocutor para hablar de Navarra deben de ser los navarros", ha aseverado.

A Sánchez le ha dicho que "no hay porqué ceder a lo que Bildu exige, hay que defender el interés general y por encima de todo a Navarra y a todos los navarros".

Tras opinar que "esa cesión" ha consistido en "la humillación a las víctimas del terrorismo, en la humillación de la Guardia Civil", ha insistido en que "Bildu no pide por casualidad la salida de la Guardia Civil de Tráfico de la Comunidad Foral, lo hace porque es una de sus reivindicaciones y es ir sumando, uniendo Navarra al proyecto que ellos lideran de independentismo".

Preguntada por el hecho de que el traspaso de las competencias de Tráfico es una reivindicación que comenzó con el Gobierno de Miguel Sanz (UPN), ha subrayado que "con quien se llevan a cabo los acuerdos tiene mucho que ver con lo que se acuerda, más allá de lo que pueda parecer que está escrito".

"Miguel Sanz era presidente en esta comunidad, aquí el interlocutor no ha sido el Gobierno de Navarra, ha sido Bildu y todos sabemos cuál es el objetivo de Bildu y quien es Bildu, brazo político de la banda terrorista ETA", un partido que "sigue queriendo la ruptura del marco de convivencia que tenemos y que pasa porque Navarra es España", ha remarcado.