HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Las familias redujeron los depósitos bancarios en 5.500 millones en octubre


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Los depósitos de las familias en los bancos bajaron en octubre en 5.500 millones respecto al mes anterior, hasta un saldo de 987.000 millones de euros, el tercer mes consecutivo de descensos, aunque sobre el año anterior se registra un crecimiento del 4,7 %.

Según los datos publicados este lunes por el Banco de España, los depósitos de las familias en las entidades financieras estaban aumentando de forma sostenida en los últimos años, con algún descenso episódico, reflejo de la mayor propensión al ahorro como consecuencia de la covid.

En agosto pasado la tendencia se quebró y se registraron retiradas de depósitos por 3.800 millones de euros, movimiento que continuó en septiembre, con un recorte de 1.100 millones de euros, y se agudizó el pasado octubre, cuando alcanzó los 5.500 millones.

Al tiempo, los depósitos de las empresas cayeron en 10.700 millones en octubre, hasta situarse en 309.000 millones, pero son un 4,5 % superiores a los de un año antes (296.400 millones).

La evolución de los depósitos de las empresas a lo largo del año es más errática que la de las familias porque se mueve en función de las necesidades de liquidez.

Tu opinión importa. Deja un comentario...

Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.