Quantcast
EL PERIÓDICO
ESP   |   AME   |   CAT      NEWSLETTER
ÚNETE ⮕

La redacción

Johnson se disculpa y anuncia una investigación sobre la fiesta en Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, se disculpó este miércoles por un vídeo filtrado en el que su equipo bromea sobre una fiesta celebrada en Downing Street hace un año, en medio de las restricciones por la pandemia, y anunció una investigación interna, aunque insistió en que el festejo no tuvo lugar y que se cumplieron las reglas.

  • Publicado en Global

Muchos “pequeños” inventos han cambiado la historia de la humanidad

El mando a distancia, el sujetador o el taxímetro parecen inventos poco relevantes comparados con las vacunas, el marcapasos o la World Wide Web (www), pero todos ellos han contribuido a mejorar la vida de las personas, según el editor y diseñador gráfico Ròmul Brotons, que ha recogido en un libro los 301 inventos que considera más importantes para la humanidad.

La mitad de las ayudas directas a pymes y autónomos aún no se han ejecutado

El 48 % de los 7.000 millones de euros aprobados para ayudar a las pymes y autónomos más afectados por la pandemia aún no se han repartido y en torno a un tercio se quedarán previsiblemente sin ejecutar, ya que las solicitudes registradas no cubren todos los recursos a disposición de las comunidades autónomas.

  • Publicado en Capital

Los técnicos amplian su convocatoria de paros en teatros nacionales

El sindicato Solidaridad Obrera y la Plataforma de Técnicos Afectados por la oferta de empleo (OEP 2018) han convocado nuevas movilizaciones, que amenazan el estreno en varios teatros nacionales de Madrid, para el viernes, así como para el 14, 17, 18, 19, 21, 22 y 30 de este mes.

  • Publicado en Cultura

China dice que “EE.UU. pagará un precio” por su boicot a los Juegos Olímpicos

China advirtió hoy de que Estados Unidos "pagará un precio" después de que Washington anunciara un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en protesta por los abusos contra los derechos humanos en el país asiático. "Estados Unidos pagará un precio por su mal hacer", afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Zhao Lijian, quien también anunció que Pekín ha presentado una protesta oficial a Washington por el boicot.

  • Publicado en Global
Periodismo riguroso y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider