Quantcast
ÚNETE

CCOO pide un pacto global para poner fin al conflicto en la seguridad privada

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido hoy de que el conflicto en la seguridad privada que vive en estos momentos el aeropuerto Barcelona-El Prat se extenderá de manera "imparable" si no hay un pacto global y un convenio estatal de recuperación de derechos sociales y económicos del sector.

El sindicato ha señalado, en un comunicado, que el problema en los aeropuertos se ampliará ante los diferentes incumplimientos y realidades que se viven en cada centro de trabajo, siendo el consenso entre las partes el único medio de atajar el conflicto.

Además, ha alertado sobre la propagación del problema a otros centros, en muchas ocasiones dependientes de la Administración, que nada tienen que ver con las instalaciones aeroportuarias, pero donde también se viven situaciones cada vez más al límite, como por ejemplo en las estaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En su opinión, la continua precarización del sector ha llevado a que la situación pase a ser "prácticamente insostenible", por lo que la Administración y patronales sectoriales deben entender que "no se pueden comprimir más los costes, sobre todo reduciendo condiciones sociales y económicas de los trabajadores".

Patronales y Administraciones públicas "deben asumir los costes reales del sector, deben dignificar los procesos de contratación pública y sentarse con la parte social a pactar medidas concretas para los problemas concretos", ha reclamado.