LA ZURDA

El sindicato CGT muestra su “perplejidad” ante el observatorio de la vivienda del Govern

El sindicato CGT ha mostrado este sábado su “perplejidad” ante el anuncio del Govern balear de crear un observatorio para el estudio del precio de la vivienda en las islas y el encargo del análisis a la fundación Impulsa.

En un comunicado, el secretario general de CGT Baleares, Rafa Sánchez, ha asegurado en un comunicado que el Monitor de la Vivienda, nombre que se ha dado al proyecto, será “otro más” de los estudios “que no sirven para nada”.

Para el representante de CGT, encargar el proyecto a Impulsa, una entidad promovida por la patronal Caeb es “como poner a la oveja en medio de los lobos”, además de “regalar 200.00 euros” de dinero público a los “responsables de la dramática situación” de la vivienda en el archipiélago.

El sindicato ha apuntado que Impulsa está integrada por los hoteleros que firmaron junto a CCOO y UGT eliminar del convenio de hostelería de las Islas Baleares “el derecho al alojamiento” para los trabajadores desplazados, un “derecho adquirido” desde la ley de ordenamiento laboral de 1954.

También ha indicado CGT que integran la fundación “los banqueros que especulan con la vivienda, desahuciando a familias enteras”, así como las empresas de construcción que “junto a los hoteleros y banqueros especulan con el territorio malherido” de las islas. EFE.