LA ZURDA

Álvarez (UGT) defiende que España "necesita una armonización fiscal"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido este viernes que España "necesita una armonización fiscal" entre comunidades autónomas como la propuesta este jueves por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En una entrevista en Telemadrid, Álvarez ha criticado que algunas regiones como la Comunidad de Madrid compitan con otras "reventando impuestos" porque eso impide un reparto equitativo de la riqueza.

Montero avanzó ayer que propondrá una armonización de los impuestos cedidos a las comunidades autónomas -entre los que se incluyen los de patrimonio y de sucesiones y donaciones- en el marco de la reforma de la financiación autonómica con el objetivo de evitar la competencia desleal entre regiones.

Con respecto a las protestas de los agricultores, ha considerado que es una "batalla" que hay que ganar para evitar que se pierda la agricultura en Europa y ha instado al Gobierno a intervenir sobre el precio de venta de los productos, para evitar que esté por debajo del de coste, y sobre las cadenas de distribución. EFE.