ÚNETE

Séptima semana de protestas agrarias en todo el país por unos precios justos

Séptima semana de protestas agrarias en todo el país por unos precios justos / EFE. Séptima semana de protestas agrarias en todo el país por unos precios justos / EFE.

Los agricultores y ganaderos españoles han iniciado este lunes, en Ciudad Real, su séptima semana de protestas para reclamar soluciones al sector y precios justos, con movilizaciones previstas en Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Canarias.

Este lunes, los agricultores protagonizan cortes de carreteras en la provincia de Ciudad Real, con el lema "Por el futuro del sector agrario", en el marco del calendario de movilizaciones convocadas desde enero por las organizaciones Asaja, COAG y UPA.

El martes, 10 de marzo, saldrán a la calle los tractores en las provincias de Zaragoza y de Cuenca, mientras que el sector apícola se manifestará en Madrid frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El miércoles, 11 de marzo, habrá movilizaciones en Soria y en Valladolid.

Los agricultores y ganaderos protestarán en Vitoria, Albacete y en el puerto de Algeciras el jueves, 12 de marzo, mientras que el sábado, 14 de marzo, hay convocadas manifestaciones en Canarias, en Tenerife.

Las organizaciones agrarias han destacado, en una nota conjunta, que la movilización "sigue con fuerza, de forma paralela a las negociaciones, para resolver la crisis que sufren los agricultores y ganaderos españoles".

Este lunes, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, se ha reunido con las organizaciones profesionales agrarias y con el sector apícola.

En el Congreso de los Diputados, este jueves, día 12, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas presentará, para su convalidación, el real decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

La agenda semanal del ministro también incluye una reunión, el miércoles, con representantes de Alcampo, dentro de los encuentros previstos con todos los agentes de la cadena alimentaria (productores, industria y supermercados) para debatir soluciones a los problemas del sector.

Las organizaciones convocantes de las protestas desvelaron, además, el inicio de una mesa de trabajo con el Ministerio sobre seguros agrarios el próximo miércoles, 11 de marzo. EFE.