ÚNETE

CCOO pide limitar horarios de comercios y que no abran en festivos

CCOO Madrid ha exigido este jueves a la Comunidad que derogue la ley de libertad de horarios comerciales para limitar la amplitud horaria de los establecimientos y evitar su apertura en domingos y festivos, que en la situación actual de estado de alarma, alega el sindicato, "pone en riesgo la salud de las plantillas".

En un comunicado, CCOO Madrid afirma que debe evitarse "un riesgo de contagio (de coronavirus) absolutamente innecesario", y afirma que, actualmente, la libertad de horarios "está provocando que miles de cajeras, reponedores, dependientes, personal de limpieza y de otros servicios pongan en riesgo su salud y la de sus familiares".

"El abastecimiento estaría suficientemente asegurado con la apertura de establecimientos comerciales en los días laborales y media jornada los sábados, de manera que las plantillas pudiesen contar con al menos un día y medio de descanso por semana para paliar la situación de riesgo y tensión que están afrontando", argumenta el sindicato.

CCOO Madrid también reclama "la unificación de horarios de apertura" de los establecimientos que se recoge en el decreto que declara el estado de alarma en toda España, así como la reducción de los turnos de los trabajadores. EFE.