ÚNETE

La venta online del sector textil cae el 82% desde el estado de alarma

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), Eduardo Zamácola, ha cifrado en un 82 % la caída de las ventas por internet del sector desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

"No podemos abrir nuestras tiendas, nuestros ingresos son cero y las ventas on line han descendido alarmantemente", ha dicho Zamácola, que ha pedido que se les "condonen los pagos mientras dure esta situación para asegurar la supervivencia del sector".

En España existen 60.000 tiendas de ropa que generan casi 200.000 puestos de trabajo y facturan en España 17.686 millones de euros, y se han visto obligadas a presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el cierre de los comercios por el decreto de alarma impuesto por el Gobierno para evitar el avance del contagio por el coronavirus.

Si no se reciben "ayudas urgentes específicas" hay un grave "peligro de supervivencia del sector", ha dicho Zamácola. Por ello, desde la Patronal de Comercio Textil se pide una "inyección de liquidez" al mercado sin que esto suponga incremento de deuda para las empresas.

Según Zamácola, los empresarios no pueden asumir los costes de todo lo que conlleva tener una tienda abierta, como impuestos, alquiler de locales o nóminas de empleados. EFE.