ÚNETE

Pimec ve "improvisada y poco responsable" la nueva restricción laboral

Pimec, la patronal de la pequeña y la mediana empresa catalana, se ha mostrado muy crítica con la decisión del Gobierno de paralizar las actividades consideradas no esenciales por el coronavirus, una medida que considera "improvisada, poco responsable y de nula sensibilidad empresarial".

"Con este tipo de medidas, faltas de seguridad jurídica y de nula sensibilidad empresarial, no saldremos bien de esta crisis y condicionaremos de manera preocupante nuestro futuro económico", alerta en un comunicado la entidad que preside Josep González.

Para Pimec, el hecho de que esta medida de obligado cumplimiento a partir del lunes se haya anunciado el sábado por la tarde "demuestra la improvisación e imposibilita la capacidad de reacción y de organización de la empresas".

Además, constata la "poca sensibilidad empresarial" del Gobienro, que hace que sean los empresarios los que paguen el sueldo de los trabajadores y no la administración a través de ERTE u otros mecanismos.

Y es que el Gobierno obligará a las compañías a avanzar el pago de quince días de permiso retribuido recuperable, pero Pimec cree que hubiera sido mejor decretar dos semanas de vacaciones, ya que "recuperar estas horas será muy complicado para muchas empresas".

La patronal alerta de la situación de quiebra en que se encontrarán muchas empresas que deban pagar los salarios de sus trabajadores a pesar de no facturar, por lo que reclama posibles compensaciones para los autónomos y pymes que deban avanzar un dinero que ahora no tienen. EFE.