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Comercio crea una guía para llevar a cabo la actividad comercial a distancia

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una "Guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia y abastecimiento de zonas rurales sin locales comerciales", con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según ha señalado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, los servicios comerciales son esenciales para garantizar que los ciudadanos puedan disponer de aquellos productos necesarios para asegurar su completo abastecimiento.

Esta guía, que complementa la de "Buenas prácticas del sector comercial" publicada al inicio de la crisis provocada por la COVID-19, tiene como objetivo mejorar la protección de los ciudadanos y los trabajadores en la comercialización de productos a distancia.

La guía, elaborada junto con el Ministerio de Sanidad y aportaciones del sector, establece pautas para garantizar la seguridad de los consumidores y comerciantes que trabajan fuera de establecimiento físico y distribuyen productos en áreas rurales que carecen de comercio físico, según ha señalado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de una nota.

El objetivo es "minimizar el riesgo de contagio y garantizar el abastecimiento" tanto a través de la venta en línea o telefónica como del servicio en vehículos itinerantes en las zonas que carecen de establecimientos de comercialización de productos de primera necesidad, según se ha señalado desde el Gobierno. EFE.