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El 83% de las empresas priorizará la venta digital tras la crisis de COVID-19

El 83 % de las empresas dará prioridad en sus inversiones a los canales de captación y venta digital una vez que pase la crisis por el covid-19, según una encuesta de la Asociación de Marketing de España.

El sondeo, difundido este martes, lo ha realizado mediante consultas a 120 directivos de compañías españolas la consultora digital Good Rebels y refleja también que el 43 % de las empresas aumentará tras la crisis su inversión en todos los niveles de la organización.

La crisis por el covid-19 supondrá "un verdadero acelerador de la transformación digital", ha destacado en su informe la asociación, que agrupa a más de un millar de firmas y profesionales del sector de la mercadotecnia.

Así, para el 66 % de los consultados la pandemia ha contribuido a que en los próximos meses se adopten metodologías de innovación y desarrollo ágil, y el 78 % opina que se acelerará la adopción permanente de una cultura digital y de teletrabajo.

El 56 % de los encuestados considera que la situación económica originada por el coronavirus influirá en la inversión en recursos y aplicaciones tecnológicas futuras, que aumentará entre el 5 y el 25 %.

El ceo de Good Rebels, Fernando Polo, cree que el confinamiento "desencadenará una superdigitalización partiendo de los nuevos hábitos de consumo que afloran en la cuarentena, la nueva regulación estatal y la previsión de una mayor inversión". EFE.