Quantcast
ÚNETE

Cepyme advierte de que las empresas necesitan ayuda para salvar la crisis

Cepyme advierte de que las empresas necesitan ayuda para salvar la crisis / EFE. Cepyme advierte de que las empresas necesitan ayuda para salvar la crisis / EFE.

Cepyme Aragón ha advertido este martes de que las empresas y autónomos siguen necesitando apoyo para salvar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ya que aunque ha bajado el paro en mayo, se han destruido 11.500 empleos, muchas personas siguen en ERTEs y numerosos negocios están aún cerrados.

Así lo ha indicado el presidente de la organización empresarial, Aurelio López de Hita, ante el descenso del paro en mayo en 685 personas en Aragón respecto a abril, hasta quedar el número total de desempleados en 78.529.

Estas cifras sitúan a Aragón en la quinta comunidad en la que más ha bajado el paro respecto a abril, pero Cepyme incide, en una nota de prensa, en que esos datos no son "nada positivos", ya que el paro ha crecido un 29,31 % respecto a mayo de 2019.

"Esta leve bajada se debe principalmente a la reciente reactivación de la economía gracias al proceso de desescalada, pero no debemos olvidar que esta crisis ha destruido más de 11.500 puestos de trabajo" y además, ha aseverado López de Hita, las cifras no reflejan a las personas que siguen afectadas por ERTEs.

"Las pequeñas empresas están en una situación muy delicada que requiere de medidas de apoyo por parte del Estado, pero medidas reales", ha insistido, ya que los negocios han estado dos meses paralizados e incluso algunos todavía permanecen cerrados.

El tejido empresarial aragonés está formado en un 99,9 % por pymes y autónomos que, actualmente, "están pasando por una crisis muy grave" e intentan sostener como pueden el empleo para mantener, cuando acabe esta crisis, el mayor número de puestos de trabajo, pero para ello, ha apuntado Cepyme, las empresas necesitan apoyo del Gobierno.

"Lo hemos dicho desde el comienzo de esta crisis y lo seguimos repitiendo: hace falta liquidez y los créditos ofrecidos por el Gobierno no resuelven todas las dificultades que enfrentan las pymes y los autónomos", ha manifestado López de Hita, para quien los desencuentros políticos a nivel nacional no ayudan nada a generar confianza.

Por el contrario, ha subrayado, Aragón dio ayer, con la firma de una estrategia por la recuperación económica y social de la comunidad, por siete formaciones políticas, los agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, "un gran ejemplo de concordia y unidad que, tal vez, debería seguirse en esos ámbitos", ha concluido. EFE.