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Multinacionales por marca España pide un entorno regulatorio flexible

Multinacionales por marca España ha presentado el documento "Prioridades del Gobierno: un entorno que facilite la resiliencia", en el que propone más de 70 medidas para afrontar la crisis actual, a través de un entorno regulatorio flexible, que permita mantener la competitividad del país.

La presidenta de Multinacionales por marca España, Beatriz Blasco, ha destacado, en un comunicado, la necesidad de "asegurar que la regulación permita hacer frente a situaciones rápidamente cambiantes, con normas que faciliten la resiliencia, flexibilidad y adaptabilidad de las empresas ante crisis disruptivas".

Blasco también ha destacado la necesidad de que España "siga compitiendo con los demás países a la hora de mantener y atraer nuevas inversiones y el empleo de calidad" que generan las compañías españolas.

Multinacionales por marca España defiende la atracción y el mantenimiento de la inversión extranjera y apela a la ayuda para la supervivencia del tejido empresarial, con medidas como potenciar un modelo industrial equilibrado con digitalización 4.0 y acciones para la recuperación de sectores como el turismo y la hostelería.

Desde esta asociación se apuesta por un "gran acuerdo parlamentario para la modernización de España, que asegure el desarrollo de una economía resiliente, garantice la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria".

Considera también imprescindible la unidad de mercado para garantizar la necesaria coordinación que debe regir en todo Estado descentralizado entre las diferentes administraciones y apoya la eficiencia del sector público, evitando el exceso de burocracia y simplificando el marco jurídico que facilite y promueva la creación de empresas.

Otra de las propuestas de Multinacionales por marca España es un sistema tributario estable, simple y eficaz, que no se base en mayores aumentos impositivos que desincentiven la actividad económica.

La asociación, que engloba a empresas como Amazon, Altadis, AON, Bayer, EY, Facebook, Google, Deloitte, Diageo, IBM, Kreab, Leroy Merlin, L'Oreal, Mediaset España, Manpower Group o Michelin, entre otras, también apuesta por un pacto por el desarrollo del talento mediante un acuerdo por la educación, la formación profesional y universitaria.

Multinacionales por marca España insta a garantizar un entorno adecuado en favor de la sostenibilidad y avanzar en un marco regulatorio hacia una economía circular baja en carbono, que lidere la transición energética y la lucha contra el cambio climático.

En el ámbito sanitario, proponen desarrollar un programa, en colaboración con la UE, para mantener las capacidades técnicas e industriales suficientes para crear y suministrar las vacunas, medicinas y pruebas clínicas necesarias. EFE.