Quantcast
ÚNETE

Empleo reanuda la selección de los programas Colaborativo Rural y Crisol

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha reanudado los procesos de selección de las personas participantes en los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de subvenciones a entidades promotoras de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación que, en un principio, estableció la fecha de inicio el pasado 1 de abril.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y educativas, se anunció que esta fechase aplazaba hasta el 1 de mayo, si para entonces se pudiese desarrollar la actividad formativa, e igualmente se tuvieron que suspender los procesos selectivos de personal y alumnado-trabajador.

En estos momentos, teniendo en cuenta la evolución y la situación actual de la COVID-19 en la región y su próximo pase a la fase 3 de la desescalada, y conforme a las orientaciones del comité para la fase de transición de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 en Extremadura, se permite que se puedan reanudar los procesos selectivos y establecer una fecha prevista de inicio.

De este modo, según ha informado la Junta en una nota, el inicio previsto con carácter general de los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de los Programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación será el próximo 1 de julio con la participación de de 756 y 315 personas, respectivamente.

Los procesos se reanudarán en la situación en la que se encontraban cuando se suspendieron. Las personas interesadas recibirán una comunicación previamente por el grupo mixto de selección (SEXPE, entidades promotoras y ayuntamiento), que tomará las medidas necesarias de distanciamiento y protección, como los llamamientos por turnos, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, distancia mínima interpersonal de 2 metros y utilización de las nuevas tecnologías.

Si, una vez que se realicen las pruebas, no hubiese personas seleccionadas suficientes, la Consejería continuaría con el proceso conforme a las instrucciones de la Dirección General de Calidad en el Empleo del 6 de febrero de 2020.

Las pruebas para el proceso de selección del alumnado, tanto para el programa Colaborativo Rural como para el Crisol-Formación, se llevarán a cabo durante la primera quincena de junio.

Posteriormente, el 25 de junio, se harán públicos los resultados definitivos de las pruebas, siendo la fecha prevista la para contratación el próximo 1 de julio. EFE.