Quantcast
ÚNETE

Autocares discrecionales exige con protestas medidas para no desaparecer

GRANADA, 26/06/2020.- Una parte de los autocares discrecionales y turísticos de viajeros que se han manifestado hoy por las calles del centro de Granada al igual que en una veintena de capitales del país para reivindicar medidas de ayuda adaptadas al sector que impidan que desaparezcan y para pedir campañas que expliquen que son "más seguros que un avión".EFE/Miguel Ángel Molina GRANADA, 26/06/2020.- Una parte de los autocares discrecionales y turísticos de viajeros que se han manifestado hoy por las calles del centro de Granada al igual que en una veintena de capitales del país para reivindicar medidas de ayuda adaptadas al sector que impidan que desaparezcan y para pedir campañas que expliquen que son "más seguros que un avión".EFE/Miguel Ángel Molina

Centenares de autocares discrecionales y turísticos de viajeros se han movilizado este viernes en una veintena de capitales del país para reivindicar medidas de ayuda adaptadas al sector que impidan que desaparezcan y para pedir campañas que expliquen que son "más seguros que un avión".

Convocados por la asociación nacional Direbús, el sector ha organizado una protesta para reivindicar su papel protagonista dentro del sector turístico y pedir ayudas que garanticen su continuidad, según ha explicado a Efe el asociado y portavoz, Antonio Campoy.

Este colectivo ha lamentado que las administraciones se hayan volcado con otros segmentos turísticos pero no hayan ofertado nada para los autocares discrecionales que, según Campoy, "son más seguros que un avión".

Las manifestaciones en autocares y a pie, prevista en veinte capitales del país, pretenden dar visibilidad a un sector "olvidado" y exigir medidas reales adaptadas a sus necesidades que impidan el cierre de miles de empresas y la pérdida de empleo.

El sector del transporte discrecional y turístico está formado en España por más de 3.000 micropymes y pymes, el 80 % de ellas de carácter familiar, cuyas circunstancias son dramáticas tras meses sin actividad y sin ingresos, por lo que han pedido una moratoria en pagos de las cuotas "leasing" y los préstamos para adquirir los vehículos y que los Erte se adaptan a sus peculiaridades.

La marcha de protesta reúne solo en Granada a unas sesenta empresas y unos 70 vehículos que recorrerán la ciudad para exigir medidas de ayuda que no sean préstamos ICO.

"Pedimos al Gobierno que busque soluciones con las entidades financieras y que aporte los avales para tener un año de carencia en los pagos, porque la única solución actual es pedir préstamos ICO, que no es una ayuda sino ponernos la soga al cuello para que saltemos después", ha ilustrado Campoy.

Solo en la provincia de Granada, el sector supera los 600 autocares, con un precio medio por vehículo de 250.000 euros, y empresas que han registrado pérdidas de seis millones de euros mensuales desde que comenzó la pandemia. EFE.