Quantcast
ÚNETE

Sánchez: "El plan de reactivación busca recapitalizar sectores estratégicos"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) saluda al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero (d) durante el mitin electoral celebrado este sábado en A Coruña. EFE/ Cabalar El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) saluda al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero (d) durante el mitin electoral celebrado este sábado en A Coruña. EFE/ Cabalar

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este sábado en A Coruña que el plan de reactivación servirá, con el fondo de rescate de 10.000 millones aprobado ayer, para “recapitalizar aquellos sectores económicos estratégicos en términos económicos, pero también en términos generales”.

En su intervención durante un acto de la campaña gallega, Sánchez ha señalado que el Gobierno de España resistió al principio de la pandemia “ayudando a resistir a las empresas” con los ERTE y con las líneas del ICO, entre otras medidas.

Con la pandemia vencida, ha añadido, “toca reactivar”. Por ello, el Consejo de Ministros, ha proseguido el dirigente socialista, aprobó el viernes 40.000 millones de euros de créditos ICO con el fin de “avivar la inversión”, de los que 10.000 millones de euros serán para el fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así, el secretario general del PSOE ha dicho que esta crisis “ha acelerado muchos cambios”, aspectos que “sabíamos que iban a venir”, pero que se asumirían con "años por delante", ha afirmado en alusión a la digitalización, que no obstante con el coronavirus "ya está aquí".

“Solo una de cada cinco pymes tiene una página web”, ha lamentado Pedro Sánchez, que se ha referido a la necesidad de “dar el salto a digitalización empresarial y laboral”.

En esta línea, ha asegurado que España tiene “los mimbres” para hacerlo, al contar con una “extensión de fibra óptica del tamaño de Francia, Alemania o Reino Unido”, que implicará “un salto también favorable” y “positivo” en la creación y en el crecimiento económico de España. EFE.