Quantcast
ÚNETE

Empleados de Alu Ibérica dan una carta a Pedro Sánchez pidiendo la intervención

A CORUÑA, 04/07/2020.- Trabajadores de Alcoa se concentran este sábado en los alrededores del lugar donde se celebra un mitin electoral del PSdeG en A Coruña. EFE/CABALAR A CORUÑA, 04/07/2020.- Trabajadores de Alcoa se concentran este sábado en los alrededores del lugar donde se celebra un mitin electoral del PSdeG en A Coruña. EFE/CABALAR

Trabajadores de Alu Ibérica A Coruña (antigua Alcoa) se han concentrado este sábado ante un mitin del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le han entregado una carta para pedirle la “intervención inmediata” de la empresa ante el “deterioro” que han observado.

Con motivo de la presencia del secretario general del PSOE en A Coruña, el comité de empresa ha realizado una protesta a las puertas del polideportivo en el que se ha celebrado el acto de campaña .

Después del mitin se han reunido con el número uno del PSdeG por A Coruña, Pablo Arangüena; el candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, para trasladarles sus reivindicaciones.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha indicado que entienden que no los haya recibido el presidente del Gobierno “porque hay muchos conflictos”.

Por ello, han preparado una carta en la que explican la situación de la planta sin hacer “un retroceso” amplio porque “ya conocen el conflicto”.

“Pedimos esta intervención inmediata por el deterioro que estamos observando”, ha dicho Corbacho en alusión a la falta de mantenimiento de la fábrica y los “impagos” del Grupo Riesgo de las cotizaciones a la Seguridad Social, ha insistido.

Así, le han trasladado a Sánchez la necesidad de realizar una “auditoría” que investigue los “incumplimientos” de las tres empresas, Alcoa, Parter y el Grupo Riesgo.

También le han pedido que retomen el plan industrial en colaboración con la Xunta de Galicia y el Gobierno del Principado de Asturias “para que se fiscalice” el proceso, los “protejan” y les garanticen que van a llevar a cabo “todas las inversiones” con un proyecto de futuro.

Finalmente, han reclamado una nueva reunión de la Mesa Técnica Industrial “lo antes posible”. EFE.