Quantcast
ÚNETE

Sindicatos denuncian un retraso en el alza salarial del personal laboral del Estado

Los sindicatos CSIF y CCOO han denunciado en los últimos días el incumplimiento por parte del Gobierno del último convenio firmado para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), unos 40.000 trabajadores, que conlleva subidas salariales con efectos desde el inicio de 2019.

En un comunicado difundido este lunes, CSIF ha señalado que desde el Ministerio de Función Pública se ha trasladado que esta subida "pese a estar cuantificada y autorizada por el Ministerio de Hacienda, no se podrá llevar a cabo hasta que no vean la luz los nuevos Presupuestos Generales del Estado".

El IV Convenio Único, firmado en marzo de 2019, contempla un nuevo encuadramiento legal de las funciones de este personal y lleva aparejada una subida salarial, según los cálculos de CSIF, en una horquilla de entre 357 y 1.325 euros anuales, con efectos de 1 de enero del 2019.

CSIF añade que, a la vista de que la Administración sigue sin dar una solución definitiva y lo condiciona a la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado, va a plantear al resto de sindicatos un calendario conjunto de movilizaciones.

Para CSIF, el incumplimiento de este IV Convenio Único "pone en riesgo la negociación colectiva y supone una pérdida total de la confianza necesaria para abordar cualquier negociación".

El pasado 9 de julio, delegados de CCOO se concentraron ante la Dirección General de la Función Pública para denunciar los retrasos acumulados en la ejecución de las ofertas de empleo público y de estabilización, así como los recortes salariales por la no aplicación de este convenio.

"Llevamos más de un año esperando la aplicación de sus tablas retributivas y los atrasos correspondientes desde enero de ese año", denuncian desde CCOO.EFECOM.