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Digitalización y sostenibilidad son claves para la reconstrucción

La digitalización y la sostenibilidad serán las claves que van a marcar la reconstrucción en los próximos meses, según ha afirmado el presidente de la patronal de la industria digital Ametic, Pedro Mier, durante la presentación de la 34 edición del Encuentro anual de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre.

La situación actual y futura del sector y su papel en la reconstrucción económica en un escenario posterior a la covid-19 se analizará en este encuentro, organizado por Ametic, y que se celebrará precisamente con el lema "Digitalización y sostenibilidad para la reconstrucción. Ahora o nunca".

Mier ha señalado que ya hay confirmados 90 ponentes y 15 mesas de debate, así como representación empresarial y de la Administración que aún no han especificado. El congreso, que reúne a los principales actores del sector tecnológico en mesas de debate y encuentros sectoriales, tendrá este año un formato híbrido (presencial y digital) y además será multisede, con la incorporación de encuentros en ciudades como Madrid, Barcelona y Málaga, aparte de Santander, donde se celebra tradicionalmente el evento.

El presidente de Ametic ha avanzado que tienen previsto incorporar más ciudades en los próximos años, así como llegar a más países de Latinoamérica. Entre los temas que se abordarán en esta edición, han destacado los macroproyectos tractores y los planes de reconstrucción, las "smart cities" (ciudades inteligentes) y la seguridad tras el coronavirus, las infraestructuras inteligentes para la movilidad sostenible o el papel de los ayuntamientos en la reconstrucción de la industria digital.

Además, se tratarán otros como el 5G y sus aplicaciones industriales, la ciberseguridad, el papel de las asociaciones empresariales en la reconstrucción social o la digitalización de las pymes. Los organizadores han destacado que el evento es un ejemplo de la importancia de la colaboración pública y privada que, si en situaciones normales "es relevante", en estos momentos "es esencial".

El evento, que el año pasado tuvo 420 asistentes y más de 1.000 conexiones por "streaming", está organizado por Ametic y Banco Santander y cuenta entre sus patrocinadores con empresas como Accenture, Amazon, Google, Microsoft, LG o Samsung. EFE.