LA ZURDA

Redacción / Agencias

El Govern levanta el cierre perimetral del área de Igualada

La Generalitat de Cataluña ha decidido levantar el confinamiento perimetral de la zona de la cuenca del Ódena, que afecta a cuatro municipios -Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Ódena-, un área que se equiparará ahora a la situación del resto de Cataluña.

Salud y tecnología, los sectores menos castigados en bolsa por la pandemia

Los sectores sanitario y tecnológico han sido los menos afectados por la pandemia en marzo, en un contexto de paralización económica por la expansión del coronavirus que ha hecho ceder a casi todos los valores del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, con caídas mensuales que en algunos casos rozan el 60 %.

Los programas para escolares en televisión destacan en cuota de pantalla

La formación para escolares ha llegado a la televisión durante el cierre de los colegios y los nuevos espacios que las cadenas públicas y alguna privada han creado para que niños y jóvenes puedan continuar los estudios desde casa van aumentando su cuota de pantalla , según el informe de la consultora Geca.

Agricultura inicia una campaña en redes en apoyo al sector

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha lanzado en las redes sociales la campaña #AlimentáisNuestraVida, en apoyo a los integrantes del sector agroalimentario y para agradecer su esfuerzo y trabajo para asegurar el abastecimiento alimentario de la ciudadanía.

El BCE presta a los bancos para que presten a las empresas y salvar empleos

El Banco Central Europeo (BCE) presta a los bancos grandes cantidades de dinero para que den créditos a las empresas con dificultades por la paralización de su actividad en la pandemia, pero su anterior presidente, Mario Draghi, ya ha advertido de que es necesaria también una expansión fiscal y garantías estatales.

El subsidio aprobado para trabajadoras del hogar deja fuera al 40%

El subsidio temporal de desempleo para trabajadoras del hogar aprobado por el Gobierno el pasado 31 de marzo por la crisis del coronavirus deja fuera al 40 % de ellas, es decir a unas 200.000 mujeres empleadas en la economía sumergida, según las asociaciones del sector.