HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

La oposición desea “suerte” y “aciertos” a Rueda en su toma de posesión como presidente


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han deseado "suerte" y "aciertos" al recién proclamado nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su toma de posesión en el Panteón de Galegas e Galegos Ilustres.

"Desde el BNG le deseamos aciertos al próximo presidente de la Xunta. Es evidente que tenemos muchas discrepancias políticas pero sus aciertos redundarán en beneficio de Galicia y para el BNG lo primero siempre son los gallegos y las gallegas", ha manifestado Pontón a su llegada al acto.

Pontón ha tendido de nuevo la mano a Rueda para tejer "grandes acuerdos de país", entre ellos "defender mejores servicios públicos", así como "el derecho a la vivienda" y "una regeneración democrática", con el objetivo de que "Galicia avance".

Según Pontón, puede contar con la mano tendida de su partido, ya que en el Bloque están en política "para poner en el centro a las personas"

Besteiro también le ha deseado "suerte" al presidente de la Xunta de Galicia en un ambiente "inspirador" como es el enclave elegido para el acto de este sábado y le ha pedido "ambición y diálogo" en esta nueva legislatura, en la que espera que el nuevo presidente "aproveche todas las oportunidades" y no sea "una legislatura perdida".

Alfonso Rueda tomará posesión como presidente electo de la Xunta en un acto con una gran carga simbólica para la autonomía gallega, junto al Panteón de Galegas e Galegos Ilustres, donde están enterrados Rosalía de Castro y Castelao y ante unos mil invitados.

En los exteriores del recinto, una veintena de personas se han manifestado en contra del Plan Reitor de Usos e Xestión del Parque Natural de Fragas do Eume, que denuncian que se ha efectuado sin consenso y sin presupuesto de compensación para los propietarios.

Asimismo, también se han manifestado algunos bomberos forestales, fijos discontinuos para pedir que se respeten sus derechos laborales.