HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

España aporta 700.000€ al Programa de Alimentos con destino a Irak


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

España ha aportado al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) una contribución de 700.000 euros para proporcionar asistencia alimentaria a unas 34.000 personas afectadas por el reciente conflicto en Mosul (Irak).

Según explica la agencia humanitaria de la ONU, la ayuda de España se destinará a facilitar asistencia en efectivo durante un mes a las familias desplazadas por el conflicto cerca de Mosul y a aquellas que viven en los campamentos de Dohuk.

En concreto, cada miembro de la familia recibirá 15 euros para que puedan comprar alimentos y cubrir otras necesidades básicas.

La agencia de la ONU de lucha contra el hambre en el mundo ha agradecido esta "generosa contribución en un momento en el que se sufren las consecuencias del conflicto de Mosul, que ha dejado a miles de familias desplazadas que necesitan socorro urgentemente", explica en un comunicado.

Añade que muchas familias desplazadas y familias vulnerables no pueden cubrir las necesidades alimentarias básicas y la contribución española les permitirá comprar en mercados locales los alimentos que necesitan.

La asistencia en efectivo cuenta con la ventaja de ofrecer a las familias la oportunidad de decidir qué comprar y tiene un efecto positivo para la economía, ya que las tiendas locales y los productores se benefician del aumento de la demanda de sus productos.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, ha destacado el fuerte compromiso con Irak, que se encuentra en una situación de emergencia de nivel 3, la más alta para las emergencias humanitarias.

Esta contribución está alineada con la posición de la Unión Europea y los compromisos de la Cumbre Mundial Humanitaria.

Durante el periodo 2014-2017, la respuesta humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Irak se ha traducido en cerca de 5 millones de euros.

España ha proporcionado a la agencia de la ONU 1,8 millones de euros de esos recursos para ofrecer asistencia humanitaria a las familias vulnerables en Irak.

Desde que estallaran los enfrentamientos en Mosul en octubre de 2016, la agencia de la ONU ha estado en el terreno proporcionando asistencia alimentaria a las personas afectadas y ofreciendo apoyo nutricional a los niños como parte de una campaña de prevención y tratamiento de la malnutrición en menores de cinco años.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider