La CUP replica a ERC: “Ya basta de hacer partidismo con el 1-O”
- Escrito por La redacción
- Publicado en Edició Catalunya
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha replicado este sábado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que ayer subrayó el papel indispensable de su partido para hacer posible el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017: "Ya basta de hacer partidismo con el 1-O".
Así lo ha afirmado Reguant en el quinto aniversario del 1-O, antes de participar en un encuentro en Barcelona organizado por la CUP con representantes de organizaciones afines procedentes de Escocia, Irlanda del Norte, Quebec y Córcega.
Para Reguant, el 1-O fue un "hito histórico" que nadie puede patrimonializar: "No es de ningún partido", ha advertido, en una réplica al discurso de ayer de Junqueras en La Ràpita (Tarragona).
El 1-O, ha insistido, "es de toda la gente y de todas las organizaciones" que lo hicieron posible y hay que seguir reivindicando esa fecha, "pero sin nostalgia".
Reguant ha defendido la necesidad de construir un nuevo "horizonte" independentista, aprendiendo las lecciones del 1-O.
PUBLICIDAD AVISO A ERC Y JXCAT: "YA BASTA DE PELEARSE POR EL PODER"
Por otra parte, Reguant también se ha referido a la posible ruptura del gobierno de coalición de ERC y JxCat, que a su juicio están protagonizando un "espectáculo lamentable y vergonzoso", como ya denunció ayer la CUP en el debate de política general.
Según Reguant, "las batallas en el seno del Govern no tienen nada que ver con una batalla ideológica de derechos e izquierdas, de propuestas políticas o de enfoque estratégico".
"Es una batalla por la hegemonía y por el poder en la Generalitat. Ya basta de pelearse por el poder", ha recalcado.
La Redacción recomienda
- Semana Santa en Castilla y León: Nueve capitales y diez hitos
- ¿Es posible inscribir como español en el Registro Civil a un bebé nacido por maternidad subrogada?
- Clara Ponsatí, “muy poco inclinada” a comparecer ante el Supremo en abril: “Tenemos otras cosas más importantes que hacer”
- Jaume Plensa pone en diálogo sus esculturas del “silencio” con el edificio de La Pedrera de Gaudí
- Mary Beard: “Los hombres deciden qué es pornografía y qué podemos ver”
Lo último de La redacción
- ¿Cómo serán las urnas y las papeletas electorales en adelante?
- El mercado de suelo se resiente, el precio cae y las compras se hunden un 26%
- Asturias suma 95 incendios forestales, la mayoría pendientes de revisar
- Consejos de la OCU para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Semana Santa
- Normalizada la circulación en la estación de Chamartín (Madrid), tras la avería