HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Illa pide no cometer errores que en 2017 “no trajeron nada bueno” a Cataluña


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El primer secretario del PSC y jefe de la oposición en Cataluña, Salvador Illa, ha hecho este sábado, en el quinto aniversario del 1-O, un llamamiento a la "reflexión", para "no cometer errores que no han traído nada bueno a Cataluña".

En una visita a Llançà (Girona), Illa se ha referido de forma indirecta al referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017 y a todas las consecuencias políticas que acarreó.

Illa ha invitado a la "reflexión", para "no cometer errores que no han traído nada bueno a Cataluña, mirar hacia adelante y trabajar por la cohesión de Cataluña".

El "instrumento" para reconstruir esa cohesión social en Cataluña, ha destacado, tiene que ser "un diálogo entre catalanes", que debería canalizarse a través de una mesa de partidos catalanes.

ILLA DENUNCIA LAS "PELEAS" ERC Y JXCAT: "YA BASTA"

Illa ha acusado al Govern de ERC y JxCat de estar "ausente y en tiempo de descuento", de mostrar una "actitud egoísta e irresponsable" y de haberse convertido en un "estorbo".

Según Illa, "están permanentemente hablando de sí mismos, de las peleas de los partidos que lo conforman, en lugar de centrarse en los problemas que preocupan a los catalanes".

"Ya basta de esto, pido al Govern que gobierne y que se preocupe de los problemas de los ciudadanos de Cataluña", ha añadido.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider