HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Suspendido temporalmente el tráfico aéreo en el aeropuerto de Múnich por fuertes nevadas


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El tráfico aéreo ha quedado suspendido temporalmente en el aeropuerto de Múnich, previsiblemente hasta el mediodía (10.00 GMT) debido a las fuertes nevadas, que han afectado también al transporte ferroviario en el sur de Alemania.

"Debido a las persistentes fuertes nevadas hoy no habrá tráfico aéreo previsiblemente hasta las 12.00. Le recomendamos encarecidamente que compruebe el estado de su vuelo con su compañía aérea antes de dirigirse al aeropuerto", informa el aeropuerto de la capital bávara en su portal de internet.

Hasta el momento, se han cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previstos para hoy, después de que ya anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.

En tanto, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informa en la red social X de que "los servicios ferroviarios en el sur de Alemania están restringidos debido a las fuertes nevadas" y recomienda aplazar los viajes hacia y desde la capital bávara.

También el transporte público, a excepción del metro, ha dejado de circular en Múnich debido a que las máquinas quitanieves no dan abasto para retirar la nieve fresca.