HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PP presidirá todas las comisiones del Senado excepto la de Presupuestos, para el PSOE


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PP presidirá 31 de las 32 comisiones del Senado que se constituirán este martes por la tarde y cederá la presidencia de una, la de Presupuestos, a un senador socialista, según el acuerdo entre los grupos, que sigue una costumbre parlamentaria en las legislaturas con mayoría absoluta.

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha informado en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces -en la que se estrenaban en el cargo tanto él como su homóloga del PP, Alicia García- de que su grupo no dará a conocer qué senador presidirá esa comisión hasta conocer la decisión del PP respecto a los suyos.

El grupo del PP se reúne este martes a mediodía, de forma previa a una sesión plenaria vespertina que tiene como principal punto del orden del día la reforma del Reglamento para adaptar la cantidad y denominación de las comisiones a la nueva estructura ministerial y la creación de las comisiones mixtas con el Congreso.

Espadas ha pedido al PP que justifique su negativa a que en esta legislatura los grupos parlamentarios puedan ceder puntualmente la posibilidad de realizar iniciativas o hacer preguntas orales en el pleno a otros grupos que hayan agotado su cupo en un período de sesiones.

En otra rueda de prensa, el portavoz del grupo Izquierda Confederal y senador por Compromís, Enric Morera, ha agradecido al PP que cumpla con "la normalidad democrática" al alcanzar el acuerdo con otras formaciones para la conformación de las mesas de las comisiones.

Morera ha instado al PP a romper sus pactos de gobierno autonómicos con Vox si desde ese partido les critican por alcanzar acuerdos parlamentarios de ese tipo con otros grupos.