HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Ucrania dice haber eliminado en el frente a 1.270 soldados rusos en un día


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

Ucrania eliminó ayer a lo largo del frente de batalla a un total de 1.270 soldados rusos, una de las cifras de bajas diarias más altas desde el comienzo de la guerra, según el recuento ofrecido este miércoles por el Estado Mayor de Kiev.

En todo el conflicto, Kiev calcula el número total de bajas rusas en más de 335.000 hombres. Según el Estado Mayor ucraniano, Rusia también perdió ayer 13 tanques y un gran número de sistemas de artillería, 37. Por lo que respecta a la situación en los teatros de operaciones, Avdivka sigue siendo la zona más caliente.

Según el Estado Mayor de Kiev, las tropas ucranianas repelieron ayer en esta localidad de Donetsk bajo su control hasta 25 ataques rusos.

Desde el pasado 10 de octubre, Rusia ha puesto en liza un gran número de tropas para acabar de rodear Avdivka, y ha conseguido avances modestos pero constantes desde entonces.

Kiev calcula en varios millares las bajas rusas en estas acciones desde entonces. Rusia también lanza ataques constantes junto a Bajmut y Márinka, dos localidades totalmente devastadas por la guerra en la región oriental de Donetsk.