HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Borràs, a los jueces: “No lo conseguirán. Puigdemont será candidato a las europeas”


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha arremetido este sábado contra la decisión del Tribunal Supremo de investigar por terrorismo al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha advertido: "No lo conseguirán. Puigdemont será candidato a las elecciones europeas".

Borràs ha intervenido este sábado ante el consejo nacional de JxCat, máximo órgano del partido entre congresos, que se ha reunido en Llagostera (Girona), y que prevé aprobar el reglamento de primarias para las próximas elecciones europeas, previstas para el 9 de junio.

La presidenta de Junts ha asegurado que a Puigdemont "se le persigue por independentista" y que el terrorismo es ahora una excusa: "Están dispuestos a hacer lo que haga falta para atraparlo", ha dicho.

"Si ellos perseveran, nosotros también. No tumbarán al president, y saben que no nos tumbarán porque somos la resistencia ante todos los que ya han renunciado", ha espetado Borràs en una crítica velada a ERC.

La presidenta de Junts también ha arremetido contra ERC por su abstención en la Mesa del Parlament en la tramitación de la iniciativa legislativa sobre la declaración de independencia y también por su pacto presupuestario: "No se abstienen de llegar a acuerdos con el PSC".

Borràs ha lamentado que el Govern sólo se haya reunido tres veces con JxCat para tratar de aprobar los presupuestos y haya mantenido más de 15 reuniones con el líder del PSC, Salvador Illa, al que ha sugerido irónicamente que se le cambie el cargo y pase a ser "jefe de la colaboración".

"Pactar una vez con los socialistas puede ser una excepción. Dos veces puede ser una casualidad, pero pactar siempre y en todos los lados, en Barcelona, en el Parlament, en las diputaciones, ya es un hábito", ha dicho.