HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El PSOE reivindica las políticas públicas de acceso a la cultura por el Día del Libro


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El PSOE celebra este año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con la reivindicación de políticas públicas que garanticen el acceso a la cultura y la defensa del bienestar de los ciudadanos, según un comunicado del partido difundido este martes.

Los socialistas ven fundamental una legislación que cuide y promocione la cultura al tiempo que se protegen los derechos de los autores y se promueve la lectura y el acceso a los libros a través de iniciativas como el bono cultural que "permite fomentar la lectura y crear nuevos públicos entre los más jóvenes".

El Partido Socialista anima a los ciudadanos a asistir a los múltiples eventos y actividades organizados con motivo de este día en las diferentes instituciones, museos, organizaciones, librerías y bibliotecas, además de en las plazas y calles.

El acto principal de este día, como cada año, es la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2023 al escritor Luis Mateo Díez (Villablino, León, 1942) en la Universidad de Alcalá de Henares.

El 23 de abril fue elegido como Día Mundial del Libro por la Conferencia General de la UNESCO en 1995. La fecha fue escogida para homenajear a los libros y a los autores al ser considerada simbólica para la literatura universal por coincidir -según la tradición, aunque realmente los calendarios eran diferentes- con la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.