HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Estabilizado el incendio de Ávila: algunos vecinos desalojados pueden regresar a sus casas


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El incendio que se declaró en la tarde del pasado viernes en el término municipal de Santa Cruz del Valle, al sur de Ávila, está "estabilizado" y su nivel de peligrosidad ha sido rebajada -de 2 a 1- por su favorable evolución, lo que ha motivado que los vecinos desalojados de una urbanización de Pedro Bernardo puedan regresar y la reapertura de la carretera que fue cortada.

El jefe de jornada del operativo contra incendios, Álvaro Gómez, ha explicado a los medios de comunicación que el fuego lleva las últimas 48 horas sin frentes activos de llama, pese a que dentro del perímetro sí se ha detectado alguna reproducción, contra las que luchan actualmente cerca de un centenar de operarios, con la ayuda de cinco medios aéreos.

Gómez ha indicado que, a la espera del cambio meteorológico que prevé una variación en la dirección del viento, el incendio está estabilizado, sin que por el momento pueda darse por controlado.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha explicado que los vecinos desalojados por precaución de la urbanización "El Picadero", dentro del término municipal de Pedro Bernardo, pueden ya regresar a sus domicilios, que no se han visto afectados directamente por las llamas.

Además, ha dado la orden de reabrir la carretera provincial AV-922, que une los municipios de San Esteban del Valle y Pedro Bernardo, cortada ante la cercanía de las llamas.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider