HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El IBEX cae un 1,91% y marca otro mínimo anual por la inflación de Alemania


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

La Bolsa española ha perdido este jueves el 1,91 % y ha marcado un nuevo mínimo del año afectada, al igual que los grandes mercados internacionales, por los elevados datos de inflación en Alemania, que hacen prever más alzas de tipos de interés y una recesión económica más intensa.

El principal índice del mercado, el IBEX 35, ha retrocedido 142,1 puntos, el 1,91 %, hasta cerrar en 7.300,1 puntos, un nivel no visto desde noviembre de 2020, en la que supone su octava caída consecutiva. Las pérdidas en lo que va de año ascienden al 16,22 %.

La jornada arrancaba con un descenso de más del 1 % tras el respiro que supuso ayer el anuncio del Banco de Inglaterra de que comprará bonos, caída que se ha acentuado tras conocerse que la inflación alemana ha crecido a doble dígito este mes y el descenso de Wall Street (el S&P pierde un 2 % al cierre en Madrid).

Con solo tres valores en positivo, las pérdidas las encabeza Melía, con un 5,45 %, seguida de Naturgy, 4,38 %; e IAG, 4,34 %.

Tu opinión importa. Deja un comentario...


Los comentarios que sumen serán aceptados, las críticas respetuosas serán aceptadas, las collejas con cariño serán aceptadas, pero los insultos o despropósitos manifiestamente falsos no serán aceptados. Muchas gracias.

Periodismo riguroso
y con valores sociales
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores y lectoras para continuar y garantizar que los contenidos incómodos que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censuras!
Slider