HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Turquía valora la actitud sueca pero pide más pasos para permitir su acceso a la OTAN


(Tiempo de lectura: 1 minuto)

El Gobierno turco valoró hoy positivamente la actitud del Ejecutivo sueco para cumplir las condiciones a las que Ankara supedita la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, pero insistió en pedir pasos concretos.

"Vemos que el nuevo Gobierno es más sincero en la lucha contra el terrorismo. Necesitamos ver pasos concretos", señaló el ministro de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, quien participa en la cumbre ministerial de la OTAN que termina hoy en Bucarest, según la agencia Anadolu.

El nuevo primer ministro de Suecia, el conservador Ulf Kristersson, estuvo en Ankara a principios de noviembre para tratar este asunto con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

De los 30 miembros de la OTAN, Turquía y Hungría son los únicos que no han ratificado aún la adhesión de Suecia y Finlandia, para la que se necesita unanimidad.

Turquía ha acusado a estos países de acoger a grupos y personas que considera terroristas y ha exigido, entre otras cosas, cambios legales y la extradición de individuos reclamados por la Justicia turca.