HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Los rusos continúan sin éxito en su empeño por controlar Bajmut


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El Ejército ruso continúa en su empeño por controlar la estratégica ciudad de Bajmut, en el frente oriental de Ucrania, sin éxito y asumiendo grandes pérdidas humanas y materiales, aseguraron este martes fuentes militares ucranianas.

Ante esta situación, la tarea prioritaria de las fuerzas militares de Ucrania "es agotar al ejército ruso e infligirle grandes pérdidas", explicó Oleksandr Syrskyi, comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, en su cuenta de Telegram.

"Las tropas rusas están tratando de concentrar sus esfuerzos principales en el frente de Bajmut (en la región de Donetsk). No desisten de sus intentos de rodear y capturar la ciudad", agregó el responsable militar.

Pero "gracias al heroísmo y profesionalidad de nuestras acciones militares, hábiles y coordinadas, y al uso efectivo de las capacidades de maniobra y armamento, mantenemos la fortaleza de Bajmut en contra de las expectativas y pronósticos", detalló.

Syrskyi explicó que, durante sus diferentes visitas a las tropas concentradas en el lugar, él y los comandantes desplazados acordaron planes para resistir en el campo de batalla.

Según indicó, los militares ucranianos están estudiando cuidadosamente "las vulnerabilidades de los ocupantes para usar la fuerza contra ellos de la manera más efectiva posible".

"Nuestra tarea principal es agotar las fuerzas superiores del enemigo e infligirles grandes pérdidas. Esto permitirá crear las condiciones necesarias para facilitar la liberación de la tierra ucraniana y acercarnos a nuestra victoria", concluyó Syrskyi.

Oleksandr Syrskyi reconoció recientemente que la fase más intensa de la batalla por Bajmut estaba en curso y que la situación era difícil y desafiante.

Señaló que las fuerzas rusas habían sufrido pérdidas significativas en personal militar, armas y equipos, pero continúan realizando acciones ofensivas en una zona que tratan de controlar desde hacer más de seis meses.

 

Ciencia

En busca del origen de la conciencia

27 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

En 1859, Charles Darwin revolucionó el mundo científico y cultural con su obra El Origen de las Especies, un texto que desvelaba los misterios de la e...

Educación

¿Ayudan determinadas fuentes de letra a las personas con dislexia?

27 Mayo 2024 Educación

No es raro encontrar, cada vez más, textos adaptados con tipografías especialmente diseñadas para ayudar en la lectura a personas con dislexia. Son la...

Sanitem

El poder del ejercicio físico en las personas con esclerosis múltiple

27 Mayo 2024 Sanitem

¿Es recomendable que las personas con esclerosis múltiple hagan ejercicio? ¿Cómo puede beneficiarles física y mentalmente? ¿Y qué actividades serían e...

Gastroland

Comer gambas, champiñones o insectos ayuda a hacer la digestión, pero ¿es necesario?

27 Mayo 2024 GastroLand

Casi todos hemos escuchado eso de que conviene tomar mucha fibra. Tradicionalmente se recomienda la fibra procedente de legumbres, frutas y verduras. ...