HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Trump pone presión a Biden para debatir en público: «Tenemos una obligación»


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) pidió al actual mandatario, Joe Biden, que debata con él a partir de hoy mismo, y aseguró que ambos tienen la «obligación» de hacerlo.

«Creo que tenemos una obligación. Cuando tienes al último republicano, al último demócrata, a las dos personas, hay que debatir independientemente de las encuestas», dijo Trump durante una entrevista en la cadena Fox News a cuatro días de las primarias de Carolina del Sur.

El exmandatario concedió que él mismo no ha debatido con el resto de candidatos republicanos por la ventaja que les sacaba en las encuestas, pero en el caso de Biden se comprometió a hacerlo «tantas veces como sea necesario» antes de las presidenciales de noviembre.

Según la Comisión de Debates Presidenciales, un órgano apartidista, hay tres debates presidenciales agendados para 2024 entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre, aunque de momento ninguno de los dos partidos se ha comprometido a participar.

Trump ya pidió a comienzos de mes debatir «inmediatamente» con Biden, pero el presidente descartó la idea con un chascarrillo: «Si yo fuera él también querría debatir conmigo. No tiene nada más que hacer», le dijo a la prensa poco después.

Hasta ahora el exmandatario domina las primarias republicanas y ha sumado 63 delegados entre Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada.

Su única oponente, Nikki Haley, descartó hoy retirarse de la contienda independientemente de los resultados que obtenga en Carolina del Sur, donde fue gobernadora.

Una vez superadas las primarias en ese estado, la pugna republicana se encamina a la gran cita del supermartes del 5 de marzo, en el que están llamados a las urnas una quincena de estados, entre ellos California y Texas, los más grandes del país.

Después del supermartes se habrán repartido casi la mitad de los delegados que tendrán que nominar el candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de julio, por lo que si Trump sigue dominando podría dejar las primarias vistas para sentencia en esa fecha.

 

Ciencia

Cómo se descubrió al asesino gracias al análisis de la tinta de un manuscrito

17 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Una nota al lado de la cama, junto al cadáver, relataba el porqué del suicidio, pero se demostró que no fue tal. Se trataba de un asesinato mediante l...

Educación

Qué es Twitch y por qué es importante para el español

17 Abril 2024 Educación

Imaginemos el bullicio de un estadio deportivo, que vibra con la energía de miles de aficionados animando a su equipo, gritando con cada punto, coment...

Sanitem

El misterio de la preeclampsia, un riesgo potencialmente mortal para las embarazadas

17 Abril 2024 Sanitem

A las 28 semanas de embarazo, Sara acude a consulta con una tensión de 165/110 (los valores ideales son 120/80). No entiende por qué su médico le ingr...

Gastroland

Un horno valenciano se hace viral con su cruasán artesanal de casi 4 kilos de peso

17 Abril 2024 GastroLand

El Forn de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso...