HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

Madrid es la región donde más se teletrabaja y en la que más aumenta esta modalidad


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

La Comunidad de Madrid vuelve a liderar el dato de ser la región en la que más se teletrabaja de España al alcanzar el 22,7 % y al ser la comunidad en la que más crece con respecto al año anterior, ya que sube 2,3 puntos porcentuales de 2022 a 2022, según un estudio de Adecco.

El ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ que ha difundido la consultora muestra que la Comunidad de Madrid alberga al 15,8 % del total de ocupados de España y tiene al 26,3 % de todos los teletrabajadores del país.

A nivel nacional, este estudio de la compañía de recursos humanos indica que en el año 2023 ha habido incrementos de las cifras de teletrabajo cada trimestre después de siete trimestres consecutivos en que el número de trabajadores a distancia se reducía en la comparación interanual.

Madrid lidera estos datos y, en menor medida, Cataluña, con un 14,9 % de teletrabajadores y una subida más ligera, 0,9 puntos porcentuales.

El teletrabajo se duplicó con la pandemia

Este estudio recuerda que antes de la pandemia el número de teletrabajadores era de 1,64 millones y esta modalidad de trabajo creció más del doble hasta alcanzar un máximo de 3,55 millones en 2020 con en el confinamiento domiciliario.

Actualmente en España hay 3,06 millones de personas teletrabajando, al menos ocasionalmente, lo que quiere decir que del máximo de 1,91 millones de teletrabajadores que surgieron fruto de la pandemia, se han perdido 494.500 (un 25,8 %) y permanecen 1,42 millones.

10 puntos menos que la media de la UE

Al comparar la situación con los datos de la UE, Adecco señala que España está 10,5 puntos porcentuales por debajo de la media comunitaria (24,1 % de teletrabajadores entre los ocupados en la UE frente al 13,6 % de teletrabajadores en España).

Entre los 20 mayores países de la UE, España ocupa el puesto 13 en relación con la penetración del teletrabajo.

 

Ciencia

Cómo se descubrió al asesino gracias al análisis de la tinta de un manuscrito

17 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Una nota al lado de la cama, junto al cadáver, relataba el porqué del suicidio, pero se demostró que no fue tal. Se trataba de un asesinato mediante l...

Educación

Qué es Twitch y por qué es importante para el español

17 Abril 2024 Educación

Imaginemos el bullicio de un estadio deportivo, que vibra con la energía de miles de aficionados animando a su equipo, gritando con cada punto, coment...

Sanitem

El misterio de la preeclampsia, un riesgo potencialmente mortal para las embarazadas

17 Abril 2024 Sanitem

A las 28 semanas de embarazo, Sara acude a consulta con una tensión de 165/110 (los valores ideales son 120/80). No entiende por qué su médico le ingr...

Gastroland

Un horno valenciano se hace viral con su cruasán artesanal de casi 4 kilos de peso

17 Abril 2024 GastroLand

El Forn de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso...