HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

«Sobesednik», el primer periódico ruso que abre con Navalni en su portada


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

‘Sobesednik’ se convirtió hoy en el primer periódico ruso que abre en su portada con el líder opositor, Alexéi Navalni, que murió hace cinco días en prisión, de lo que la familia, la oposición y Occidente responsabilizan al Kremlin.

«¡Aún hay esperanza!», reza la portada del semanario que se puede comprar en los quioscos de Moscú.

El periódico, que cuesta 72 rublos (unos 0,75 euros), incluye en su primera página una gran foto de Navalni sonriendo y saludando con la mano.

En páginas interiores el rotativo recoge las informaciones sobre la muerte del opositor y las acusaciones de la viuda, Yulia Naválnaya, contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Además, desglosa los principales hitos de la carrera política de Navalni y las reacciones a la tragedia de figuras críticas con la política del Kremlin.

«Rusia es un país feliz. En el a veces nacen Navalnis», destaca uno de los subtítulos de ‘Sobesednik’ (Interlocutor en ruso).

También incluye comentarios de ciudadanos rusos e imágenes de cómo depositan flores en su memoria en todo el país.

La prensa y la televisión rusa, controladas por el Estado, ignoraron completamente la muerte de Navalni, con la honrosa excepción del diario económico «RBC».

Los que sí se hicieron profusamente eco son los medios que representan a la prensa libre en el exilio, que acusaron abiertamente en sus editoriales a las autoridades de cometer un asesinato.

 

Ciencia

Cómo se descubrió al asesino gracias al análisis de la tinta de un manuscrito

17 Abril 2024 Ciencia + Tecnología

Una nota al lado de la cama, junto al cadáver, relataba el porqué del suicidio, pero se demostró que no fue tal. Se trataba de un asesinato mediante l...

Educación

Qué es Twitch y por qué es importante para el español

17 Abril 2024 Educación

Imaginemos el bullicio de un estadio deportivo, que vibra con la energía de miles de aficionados animando a su equipo, gritando con cada punto, coment...

Sanitem

El misterio de la preeclampsia, un riesgo potencialmente mortal para las embarazadas

17 Abril 2024 Sanitem

A las 28 semanas de embarazo, Sara acude a consulta con una tensión de 165/110 (los valores ideales son 120/80). No entiende por qué su médico le ingr...

Gastroland

Un horno valenciano se hace viral con su cruasán artesanal de casi 4 kilos de peso

17 Abril 2024 GastroLand

El Forn de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso...