HEMEROTECA       EDICIÓN:   ESP   |   AME   |   CAT
Apóyanos ⮕

El ejército paquistaní mata a 7 insurgentes que trataban de entrar en el país por Afganistán


(Tiempo de lectura: 1 - 2 minutos)

Al menos siete insurgentes fueron abatidos en un operativo de las fuerzas de seguridad de Pakistán al intentar infiltrarse en el país asiático a través de la frontera con la vecina Afganistán, informó el Ejército paquistaní (ISPR), según medios.

Las fuerzas de seguridad detectaron el pasado martes un movimiento de un grupo de siete insurgentes cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán en el distrito tribal de Ghulam Khan, ubicada en la conflictiva provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KP), indicó ISPR anoche en un comunicado recogido por el periódico paquistaní Geo.

"Los infiltrados fueron rodeados, combatidos efectivamente y después de un intenso intercambio de disparos, los siete terroristas fueron enviados al infierno", agregó el Ejército paquistaní.

Durante el operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad paquistaníes se incautaron además una gran cantidad de armas, municiones y explosivos de los insurgentes abatidos, según el comunicado.

Los ataques insurgentes han experimentado un preocupante aumento en las provincias de KP y Baluchistán, ambas fronterizas con Afganistán, tras la llegada al poder de los talibanes en agosto de 2021, que reactivó las actividades de sus hermanos ideológicos paquistaníes, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

El Gobierno de Pakistán acusa desde entonces a Afganistán de dar cobijo a grupos insurgentes para perpetrar ataques en Pakistán, unas acusaciones que los fundamentalistas han negado en numerosas ocasiones.

 

Ciencia

Si el motor de agua se inventó hace más de 50 años, ¿por qué no hay un coche de agua en el mercado?

22 Mayo 2024 Ciencia + Tecnología

A principios de los años 1970 Arturo Estévez Varela presentó su invento: un vehículo que funcionaba solo con agua. Incluso tuvo su espacio en el NODO ...

Educación

¿Cómo se aprende a hacer comentarios de texto?

22 Mayo 2024 Educación

Cada año, en España, el alumnado de 2º de Bachillerato que desea acceder a estudios universitarios se enfrenta a varios exámenes cuya calificación rep...

Sanitem

Por qué podemos dar positivo en el test de alcoholemia sin haber bebido alcohol

22 Mayo 2024 Sanitem

En 2019, un hombre de 40 años de la ciudad de Brujas (Bélgica) fue multado y condenado por conducir bajo los efectos del alcohol. Tres años después vo...

Gastroland

¿Nos mantenemos fieles al aceite de oliva o nos permitimos algún escarceo?

22 Mayo 2024 GastroLand

Aunque estamos en una época de inflación general alimentaria, es especialmente notable el aumento de precio del aceite de oliva virgen extra. Una bote...